‘Cuelgan’ a tres presuntos delincuentes en Macuspana
Un cuarto sujeto apareció muerto metros adelante del lugar de los hechos; se cree que fue golpeado y ‘arrastrado’
Tres presuntos delincuentes fueron colgados de un árbol en Macuspana; según los pobladores los asesinaron por haberse robado una motocicleta. A pocos metros fue localizado un cuarto muerto, golpeado y con huellas de haber sido arrastrado.
Las autoridades municipales recibieron el llamado de auxilio donde les informaban que en la comunidad de Arroyo Hondo, cerca de Bajadas Grandes, los pobladores habían sorprendido robando una motocicleta a tres sujetos a quienes persiguieron y detuvieron.
Los elementos de la Policía acudieron a la localidad donde se entrevistaron con el delegado Cesario Cabrera, quien les informó que tres presuntos delincuentes habían sido colgados de un árbol por los hechos ya narrados.
Cuando las autoridades de la Fiscalía y personal de la Policía Ministerial, se encontraban acordonando a la zona y dando fe de los tres fallecidos, se acercó una persona para decirles que a unos 200 o 300 metros, se encontraba otro cadáver tirado en el camino vecinal.
Por ello, al acudir al lugar notaron que un cuerpo estaba a orillas del camino vecinal con golpes en varias partes y con señas de haber sido arrastrado sobre la grava, por lo que también se procedió a realizar los protocolos de acordonamiento.
Por lo anterior, el personal de la FGE realizó los trabajos necesarios y posteriormente trasladó los cuatro cuerpos a las planchas del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley. El Gobierno del estado advirtió que actuará en consecuencia tras los hechos
Advierte gobierno del estado que actuará en consecuencia tras los hechos registrados en Macuspana
En un comunicado, el gobierno del estado destacó que los hechos en los que cuatro personas fueron privadas de la vida, por presuntamente haber cometido el delito de robo, violenta el derecho constitucional que toda persona tiene a ser juzgada y sentenciada por autoridad competente.
Indicó que también, quien o quienes hicieron justicia por propia mano, son responsables de homicidio doloso, y tendrán que responder por ello.
Las tres personas sin vida que estaban colgados, fueron identificadas como José Alfredo y José Antonio Solís Zacarías; así como Bladimir Sánchez Gómez de 16, 20 y 30 años aproximadamente.
Los informes de la Fiscalía del Estado señalan que dentro de los características generales que presentaban los cuerpos, estos estaban policontundidos; es decir fueron golpeados previo a su muerte.
Así mismo las autoridades, confirmaron que metros más adelante de donde ocurrieron los hechos referidos, también fue encontrado sin vida, otro masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien de acuerdo a sus condiciones físicas, pudo haber sido arrastrado algunos metros y flagelado.
Por ello el Gobierno del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía y a las víctimas de delitos, para conducirse en apego a la Ley y dejar la responsabilidad de hacer justicia a las autoridades correspondientes.
También se insistió que los hechos serán investigados hasta sus últimas consecuencias y habrán de responder ante la justicia quienes sean responsables de los homicidios dolosos.