Adiós al cubrebocas en espacios cerrados en Tabasco; solo será obligatorio su uso en hospitales

Se recomendará seguir usándolo en transporte público y a personas con cuadros respiratorios.

 

¡Adiós al cubrebocas en espacios cerrados! El Gobierno del Estado publicó un nuevo decreto que entró en vigor a partir de este jueves. 

Las nuevas disposiciones establecen que los únicos lugares en donde seguirá siendo obligatorio el uso de las mascarillas será en clínicas y hospitales, públicos y privados. 

El uso del cubrebocas en lugares cerrados y con poca ventilación, como plazas comerciales, oficinas de entes públicos de los tres órdenes de gobierno y demás, de similares condiciones, será opcional

La recomendación también se hará extensa para las personas que presenten algún cuadro respiratorio

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado indica que se cuenta con alta capacidad de respuesta.

En los últimos 16 días, el promedio diario de pacientes hospitalizados es de 7, además de que en los últimos 13 días no se han tenido registros de ingresos a terapia intensiva

En cuanto a las coberturas de vacunación contra el COVID-19, el reporte con corte al 23 de septiembre, es de 90% de esquemas completos en población de 12 años y más; 96.6% en dosis de refuerzo.

El mismo porcentaje, 96.6% de la población mayor de 12 años tiene al menos una dosis; en cuanto a la población de entre 5 y 11 años de edad, con al menos una dosis es de 51.8%.

Por otra parte, durante el mes de agosto se registraron 24 defunciones por esta causa, y en el mes de septiembre, el número disminuyó considerablemente, registrándose solo 2 defunciones, con corte al día 26 del mes pasado.

 

 

Hay que recordar que el pasado 6 de julio, ante el incremento en el número de contagios de COVID-19 en Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos emitió un decreto en el que se ordenaba el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados. 

Este decreto quedó atrás y ahora estarán vigentes las nuevas medidas que establecen que el uso del aditamento sanitario será obligatorio solo en hospitales