Critican al periodista Ricardo Alemán por sugerir asesinar a AMLO

 

El periodista Ricardo Alemán fue criticado por usuarios de las redes sociales, políticos y famosos por sugerir asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Alemán publicó una imagen en la que se leía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, y el periodista agregó: “Les hablan”.

 

 

Tras la publicación, diversos personajes de la vida pública se sumaron a las críticas de los usuarios de las redes sociales.

 

 

 

 

Por su parte, el escritor e historiador Enrique Krauze sostuvo que lo publicado por Alemán es “peligroso, irresponsable, reprobable y repudiable”.

 

 

Quien se comprometió y convocó públicamente a ir a denunciar al periodista ante la PGR, fue el aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Peralta, que escribió que acudirá hoy a las 12 del día a la Procuraduría para que se le abra una carpeta de investigación a Ricardo Alemán.

 

 

Al respecto, la aspirante presidencial, Margarita Zavala aseguró que es inadmisible un llamado a la violencia y a las provocaciones llenas de odio.

 

 

Desde el equipo de campaña del propio candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, también habló Tatiana Clouthier, quien opinó que es “inadmisible que quien se dice periodista, critica la agresividad y divisionismo, actúe de la misma forma. Creo que hasta daño le hace al espacio donde escribe”, que es Milenio, Televisa y El Universal.

 

 

Los rechazos al tuit del periodista llegaron hasta el Gobierno Federal, y es que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se pronunció al respecto, escribiendo que “para el presidente de la República, la única vía para marcar el futuro del país son las urnas, la democracia y la seguridad de todas y todos los mexicanos”.

 

 

Producto del momento, surgió en Twitter un hashtag llamado #NoAlPeriodismoSicario, para condenar lo escrito por Ricardo Alemán.

 

 

Otros periodistas también criticaron el hecho, como Jorge Berry, Lilly Téllez, Epigmenio Ibarra, Pablo Hiriart, Genaro Lozano, Jenaro Villamil, entre muchos otros.

 

 

Por su parte, el periodista se defendió argumentando que el sentido de su tuit fue retorcido por los ‘chairos’ de Morena (manera despectiva de nombrar a los simpatizantes de López Obrador) y por el escritor Julio Astillero.

 

 

Finalmente, Ricardo Alemán publicó su versión de los hechos en un video:

 

 

“Movimos un tuit en donde se amenazaba a un candidato presidencial, AMLO. Dimos retweet y le pusimos dos palabras, dijimos: “les hablan”. Lo que quisimos hacer es advertir de ese riesgo. Probablemente no lo hicimos correctamente, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, ofrezco una disculpa. No estamos locos para entrar a ese juego. Manos interesadas de Morena están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo que nosotros hacemos. No nos interesa ningún tipo de amenazas”, externó.

 

 

Tras la publicación, los usuarios de las redes sociales continuaron con las críticas hacia el periodista, pues se sostuvo que este ha incitado al odio en más de una ocasión.

 

 

Ayer por la tarde, la empresa Televisa anunció la cancelación del contrato laboral que tenían con Ricardo Alemán, a lo que el periodista respondió que no comparte la decisión de la televisora, pero que “toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses”. También Canal Once canceló su contrato.

 

 

Por último, el periodista aprovechó nuevamente la oportunidad para criticar lo que llamó un “linchamiento y el reclamo de censura”, supuestamente encabezado por “los demócratas de Morena”, escribió