Creel declina a favor de Xóchitl en proceso del Frente Amplio
Destacó que la mejor alternativa es mantenerse unidos en torno a la senadora, quien, ha sido su aliada política y han enfrentado múltiples batallas
Santiago Creel Miranda declinó a favor de Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México, al asegurar que ella es la mejor opción para encabezarlo.
En un video de 13 minutos de duración, el diputado federal con licencia señaló que era su deber tomar esta decisión, dado que no puede haber ningún interés personal o de partido que esté por encima de México.
Destacó que la mejor alternativa es mantenerse unidos en torno a la senadora, quien, dijo, es su amiga, ha sido su aliada política y han enfrentado múltiples batallas juntos.
El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que trabajará sin descanso para que el Frente Amplio por México adopte las propuestas y causas que hicieron grande su movimiento.
Llamó a sus simpatizantes a que se sumen a la causa de Xóchitl Gálvez, que, dijo, ahora también es la suya.
“Respaldo la aspiración de Xóchitl Gálvez y voy a dar esta batalla para defender lo que creo y lo que he tenido la oportunidad, el privilegio y la responsabilidad de construir. A los que me acompañaron a recorrer México y a los que me recibieron en cada uno de sus estados, quiero que sepan que trabajaré sin descanso para que el Frente Amplio por México y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento. De corazón agradezco su apoyo y confianza y les pido que se sumen a la causa de Xóchitl Gálvez, que ahora es la mía”, agregó.
Creel Miranda declaró que su única aspiración actualmente es estar en la primera línea de defensa de nuestra joven democracia, y que irá a esa lucha ciudadana despojado de cargos públicos.
Si bien reconoció los errores del PAN y del PRI durante los sexenios en que gobernaron, aseveró que México está hoy peor que nunca con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy solo aspiro a estar en la primera línea de defensa de nuestra joven democracia y de todo lo que muchas generaciones hemos aportado. Iré a esta lucha ciudadana como empecé mi vida política: despojado de cargos públicos, con el convencimiento de que, así como logramos grandes cosas, también tenemos que reconocer aquello que nos falló a quienes hoy formamos parte de la oposición. No democratizamos plenamente nuestro sistema de partidos y nos distanciamos de los intereses ciudadanos; combatimos la corrupción, la impunidad y la violencia, pero no como se esperaba de nosotros; tampoco logramos los avances que hubiéramos deseado en el combate a la pobreza y a la desigualdad social, pero también hay que decir que México está hoy peor que nunca con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.
El diputado federal con licencia reiteró que su compromiso con el Frente Amplio por México es invariable, y sostuvo que se recuperará la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas.
Asimismo, que se construirá una economía que genere riqueza y empleos; que se combatirá la violencia, la pobreza, la desigualdad y todas las formas de discriminación y marginación, sin descansar hasta que se nivelen las oportunidades para todos.
“Mi compromiso con el Frente Amplio por México es invariable, vamos a recuperar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas; vamos a construir una economía que genere riqueza y empleos; combatiremos, sin cuartel, la violencia, la pobreza, la desigualdad y todas las formas de discriminación y marginación; no descansaremos hasta que se nivelen las oportunidades para las generaciones de hoy y para las que están por venir”, refirió.
Creel Miranda manifestó, además, que Xóchitl y él han encontrado “un campo común de acción y de pensamiento”, y lo han sellado dándose “la mano sin reservas”.
Presumió que también es amigo de la priista Beatriz Paredes desde hace más de 30 años, a quien calificó como una servidora pública excepcional, que conoce al México profundo, la cultura, la historia y tiene la visión de una estadista.
En ese sentido, dijo que fue un privilegio haber participado en los foros del Frente Amplio con estas dos mujeres excepcionales, quienes, dijo, representan al México que puede aspirar a salir adelante.
“Parafraseando al maestro Gómez Morín, Xóchitl y yo hemos encontrado un campo común de acción y de pensamiento y lo hemos sellado dándonos la mano sin reservas. Tengo la fortuna y el privilegio de ser también amigo de Beatriz Paredes desde hace más de 30 años. Beatriz Paredes es y ha sido una servidora pública excepcional; conoce al México profundo, a la cultura que nos da identidad, a la historia que nos da destino y tiene la visión de una estadista. Ha sido para mí un enorme privilegio haber participado en los foros con dos mujeres excepcionales, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, mujeres que representan al México moderno, al México democrático, al México que puede aspirar a salir adelante con su esfuerzo y su trabajo”, añadió.
Finalmente, pidió que su decisión no frene el proceso democrático del frente opositor, ya que, sostuvo, este es el mayor distintivo en contra de la simulación del Gobierno Federal, por lo que debe de continuar y llegar a buen puerto.
Agradeció la confianza de sus simpatizantes, su familia y de los dirigentes de los partidos que conforman la alianza “Va por México”, a quienes les expresó su respaldo total y les reiteró su disposición.
Finalmente, se dijo convencido de que, a través del diálogo, se podrán superar diferencias y cada quien encontrará dentro del Frente Amplio por México la trinchera desde la cual quiera dar la batalla.
“Que mi decisión no frene el proceso democrático en el que nos encontramos, este proceso es el mayor distintivo en contra de la simulación que están realizando desde el gobierno federal, por lo que debe de continuar y llegar a buen puerto. A los dirigentes de los partidos y a los liderazgos sociales que han conformado el Frente, les agradezco lo que han hecho y les expreso mi respaldo total; agradezco que me hayan permitido estar, desde el año 2019, en la construcción de lo que hoy es el Frente; a Marko Cortés, Alejandro Moreno y a Jesús Zambrano les doy las gracias y les reitero mi disposición. Hoy pido a todas las fuerzas políticas y ciudadanas que hagamos un frente común. Estoy convencido de que a través del diálogo podremos superar diferencias y cada una encontrará dentro del Frente Amplio por México la trinchera desde la cual quiera dar esta batalla”, concluyó.