Costo de reimpresión de boletas fallidas no fue de 860 mil pesos sino de 3 mdp, asegura funcionario destituido del IEPC
El exdirector de la Dirección Ejecutiva de Administración del IEPCT, Juan Manuel Segura Guzmán, aseguró que al instituto el error en las boletas en las pasadas elecciones, les representó una erogación final de 3 millones de pesos.
Afirmó que además de los 865 mil pesos que pagaron a Talleres Gráficos de México por la reimpresión, se debe sumar el gasto de traslado, así como de viáticos del personal que acudió dos veces a la Ciudad de México.
Asimismo, acusó que la directora de Organización del órgano electoral, Blanca Eni Moreno Roa, rentó una camioneta de lujo para llevar a cabo la supervisión de la impresión y reimpresión tras detectarse el fallo.
“Por chismes me corren a mí, pero en cambio ella tiene un procedimiento ya resuelto en el INE. El INE dice que los culpables son la dirección de Organización y esa dirección radica en ella, costó 3 millones de pesos (…) Ella se fue a México en una camioneta rentada de lujo, una semana antes”, dijo.
Finalmente, expuso que a los 3 millones de pesos se le debe sumar el costo del personal del IEPCT que trabajó de manera indirecta.