Coordina AMLO con gobernador de Tabasco estrategias para atender casos de Covid-19
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reveló que habló con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para atender el crecimiento de casos de Covid-19 en la entidad.
En su mensaje sabatino, el mandatario federal presentó las gráficas sobre contagios de coronavirus en Quintana Roo, Tabasco, Baja California, Sinaloa, Ciudad de México y el Estado de México, que son los seis estados con más pacientes infectados.
En ese sentido, informó que habló con cada uno de sus gobernadores para atender la emergencia con medicamentos, equipos, y personal de Salud, y una vez reducidos los casos, se acudirá a las entidades con menor incidencia de contagios.
Y es que el tabasqueño afirmó que ya se está "viendo la luz a la salida del túnel", con respecto a los muertos e infectados por la pandemia de Covid-19.
“Las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia del coronavirus. Estamos viendo la luz a la salida del túnel, hay muy buenos resultados", dijo
No obstante, López Obrador expuso que para acelerar el final del confinamiento, no se deben relajar las medidas de sanidad.
“Ya falta poco. Vamos a seguir así. No relajemos la disciplina para que podamos ya decir adiós a esta pandemia. Iba yo a utilizar una mala palabra, pero no lo voy a hacer. Decirle 'ya, váyase, váyase', que ya no esté rondando este virus en nuestro país, y que si se quiere quedar que ya no tenga ningún efecto para nuestra salud", indicó.
El mandatario federal, aseguró que poco a poco se implementarán las medidas sanitarias que se requieran, para reabrir la industria de la construcción y las cadenas de producción para exportar a Estados Unidos.