Continúan en estudio los cuatro casos sospechosos de Ómicron en Tabasco: Merino Campos

Pide a la población evitar retroceder en el semáforo epidemiológico

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reportó que continúan en estudio ante el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) los cuatro casos de jóvenes sospechosos de la variante ómicron que en vísperas de Navidad dio a conocer la Secretaría de Salud. 

El pasado 23 de diciembre en Noticias en Flash, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que las personas sospechosas a la nueva variante de COVID-19 son de los municipios de Centro y Comalcalco, pero que en ese momento tenían síntomas leves y no estaban hospitalizados.

“Las pruebas se llevaron a la Ciudad de México y estamos a la espera de que se puedan confirmar, pero es algo latente, estamos viendo lo que está sucediendo en otros países y creo que debemos ser cautelosos, no se trata de cancelar, son fechas de reunión de familiar, pero vamos a seguir recomendando mucha prudencia y mucha cautela para que no tengamos una recaída e irnos para atrás”, expresó el mandatario estatal. 

“Si no nos cuidamos podemos tener un retroceso y eso es lo que hay que evitar", asentó. 

Agregó que están permitidos los eventos, pero siempre y cuando se cumpla con el aforo permitido por la autoridad sanitaria para evitar más contagios del virus. 

“No podemos relajarnos totalmente porque los contagios ahí están”, apuntó. 

Merino Campos exhortó a la población a que en estas fiestas de fin de año cuiden la sana distancia, usen cubrebocas, se apliquen gel antibacterial y se realicen la prueba PCR en caso de que presente algún síntoma.

Por último, dijo que por no respetar los aforos se determinó suspender algunos establecimientos y eventos, descartando que sea una cancelación generalizada de actividades.