Consulta del NAIM 'no es ilegal', sostiene René Bejarano

 

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, consideró que la ‘Consulta Nacional’ que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no es ilegal, ‘sólo es un sondeo de opinión’, añadió.

 

 

Bejarano Martínez indicó que dicho procedimiento no se ajusta a las normas establecidas que comúnmente hacen las encuestas que tienen un costo bastante alto.

 

 

Apuntó que lo que se busca solo es conocer mediante una pregunta el sentir de la sociedad.

 

 

 

 

Puntualizó que hasta ahora el único asunto polémico de las políticas públicas anunciadas por el gobierno federal electo ha sido el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), proyecto que dijo el anterior sexenio no concluyó y que se ha vuelto muy costoso para las finanzas públicas y pese a que se han buscado acuerdos para que la Iniciativa Privada (IP) lo financie no ha existido voluntad ya que solo "buscan beneficios pero no correr ningún riesgo", expuso, René Bejarano.

 

 

Batres se dice a favor de Santa Lucía-Benito Juárez

 

El presidente de la Cámara de Diputados federal, Martí Batres, se dijo a favor del proyecto de Santa Lucía-Benito Juárez, por el cual votó ayer, en la Consulta Nacional Ciudadana.

 

 

Tras asistir a uno de los puntos de sufragio, el legislador federal sostuvo que esta idea es mejor pues se aprovechan los aeropuertos que ya están habilitados:

 

 

“Yo voté por el sistema Toluca-CDMX-Santa Lucía. Me parece que así podríamos aprovechar mejor la infraestructura existente, de tal forma que sería menos costoso ampliar las condiciones para tener la capacidad de esta megalópolis. Ya hay habitantes de la ciudad que usan el aeropuerto de Toluca”