Constructoras Tabasqueñas realizarán obra del distribuidor vial “Guayabal”
La SOTOP dio ayer el fallo de la licitación
La empresa Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, S. de R.L. de C.V. en participación conjunta con Obras Caminos y Asfaltos de México, S.A. de C.V. serán las encargadas de la construcción del distribuidor vial Guayabal.
A como lo había anunciado la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), hoy se emitió el fallo de esta licitación pública nacional.
El importe de la obra con es por 173 millones 850 mil 208 pesos con iva incluido y con un plazo de ejecución de 331 días naturales, es decir, alrededor de 11 meses.
En total se mostraron 25 empresas agrupadas en 10 bloques para construir esta obra.
Dentro de las propuestas desechadas en la revisión cualitativa estuvieron: Santandreu, CM del Golfo, Grupo Industrial Rubio, MBG constructora, Ingeniería Mexicana del Sureste y Constructora Azteca del Sureste.
También hubo otras que no alcanzaron el porcentaje mínimo de puntaje solicitado en las bases.
El mejor puntaje fue el de la empresa Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, por arriba de Aspasur.
La empresa ganadora deberá presentar la Póliza de Garantía de cumplimiento y anticipo del contrato, dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de notificación del fallo.
Dentro de los responsables de la evaluación de la propuesta estuvieron presentes la Subdirectora de Análisis y Concursos de la Dirección de Concursos y Licitaciones de la Subsecretaría de Obras Públicas de la SOTOP, Antonia González Gómez y demás funcionarios de la dependencia.
No se presentaron los representantes de las secretarías de la Función Pública y Finanzas.