Consorcio de Slim construirá Tramo 2 del Tren Maya
El consorcio integrado por las empresas Operadora Cicsa de Carlos Slim y FCC Construcción, de la que el empresario mexicano es socio mayoritario, resultó ganador del fallo de la licitación para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní en Campeche.
El grupo resultó ganador al presentar una propuesta de 18 mil 553 millones de pesos para construir 222 kilómetros de vía.
Arturo Ávalos, director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), indicó que la empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, así como de la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistema de drenaje, entre otros trabajos de obra.
En esta licitación participaron 15 consorcios, pero ocho de los proyectos fueron desechados por incumplimientos en los precios determinados para el desarrollo de las obras, así como por no sumar el puntaje mínimo en el rubro de capacidad de recursos humanos y por no sumar el mínimo necesario.
El contrato adjudicado será firmado por las empresas ganadoras el 12 de mayo.