Considera gobernador que debe investigarse a fondo grabación de hermano de López Obrador recibiendo dinero

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, consideró que las autoridades deben investigar a fondo el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente de México, luego de que fue difundido un video en el que se observa recibiendo paquetes de dinero en efectivo de manos de David León, ex coordinador nacional de Protección Civil. 

Tras la polémica de esta grabación, el mandatario estatal indicó que para que MORENA se consolidara en nuevo partido político, millones de mexicanos, desde el más modesto hasta el más encumbrado, hicieron aportaciones al movimiento.

“Yo creo que debe investigarse a fondo (el caso del hermano del presidente), ahora usted habla de recursos públicos, primero, no está determinado que hayan sido recursos públicos,  entiendo que era, en su época simpatizante, una gente que apoyaba al movimiento, pero este movimiento para que se consolidara fuimos muchos, miles, millones de mexicanos que aportamos, desde el más modesto hasta mexicanos muy encumbrados aportaron, este partido así se construyó”, aseveró.

Junto al coordinador de la bancada de MORENA en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, quien ayer sábado realizó una gira de trabajo por el estado, López Hernández descartó que la difusión de este video-escándalo afecte al partido, por lo que reiteró que las autoridades deberán investigar el destino de dicho recurso, porque no debe haber impunidad para nadie.   

“No (afecta a MORENA), precisamente nosotros estamos por la transparencia, porque no haya impunidad para nadie, yo reitero, ahí nunca se habla en los videos de que sean recursos públicos, es apoyo de los simpatizantes para contribuir a la organización de aquella época en 2015”, sostuvo.

El pasado viernes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dijo que se investigará a las personas que salieron en las grabaciones que hizo público la plataforma de noticias Latinus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el dinero que habría recibido su hermano Pío por parte de David León, sea producto de la corrupción como en el caso Emilio Lozoya, al justificar que éstos, eran aportaciones que hacía la gente para fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional.