Considera Fitch Ratings poco probable aprobación de Reforma Eléctrica
Mantiene calificación crediticia de México en estable
La agencia Fitch Ratings decidió mantener la calificación crediticia de la deuda soberana de México en ‘BBB-’ con perspectiva estable, y puso en duda que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por el presidente López Obrador.
De acuerdo con Milenio, la firma precisa que se ve un escenario base en el que se considera que la reforma no pasará, y que debido a ello, se mantendrá por ahora la perspectiva estable para el país.
La calificadora expone que las elecciones registradas en el segundo semestre del año debilitaron la capacidad política de la actual administración, pues a su juicio, debido a que Morena y sus aliados no cuentan con los votos suficientes en la Cámara de Diputados, el escenario de la aprobación de una reforma de esta magnitud es casi imposible.
Por último, indica Fitch Ratings, los cambios de administración en las regiones del país, la pandemia de COVID-19 y los choques políticos de los años recientes, han provocado que la calificación se mantenga estable al menos por los próximos 12 o 24 meses.