Confunden cohetes con balacera y se desata pánico en Villahermosa
Las autoridades indicaron en un comunicado que la seguridad se encuentra garantizada en Tabasco
El sonido de cohetes explotando en la zona del mercado Pino Suárez, generó pánico entre compradores y comerciantes, así como una intensa movilización en el lugar, que, a su vez, se replicó en el Centro Histórico y la Plaza Sendero.
A través de redes sociales había circulado la versión de que en los tres puntos se registró la detonación de armas de fuego; sin embargo, esto fue desmentido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes realizaron operativos en las inmediaciones.
Al respecto, el policía Julio César Félix Ovando, destacó que junto a varios elementos realizaron un barrido por la zona descartando que se tratada de un arma de fuego; además, señalaron que entrevistaron a locatarios, quienes les dijeron que alguien encendió un cohete por la sucursal del Banco de Bienestar.
En tanto, en la Plaza Sendero, decenas de personas comenzaron a refugiarse al interior de los comercios, algunos incluso cerraron sus cortinas, pero en este punto tampoco existió detonaciones de armas de fuego.
De igual forma, fue la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que desmintió estas versiones a través de un comunicado, señalando que la seguridad se encuentra garantizada en Tabasco.
“Se informa a la ciudadanía que las supuestas detonaciones en la zona del mercado Pino Suárez son derivadas de cohetes que fueron explotados, descartando todo tipo de agresión de cualquier especie, por lo que se exhorta a la ciudadanía no compartir información falsa que altere la tranquilidad de la población”, destacó.