Confunden a migrantes con delincuentes y les disparan en Chiapas

Suspenden a soldados involucrados

La Sedena informó que se suspendió a dos soldados por su presunta responsabilidad en la muerte de seis migrantes y herir a otros 10, durante una persecución a presuntos “polleros” en Chiapas.

En un comunicado, hizo del conocimiento de la ciudadanía datos preliminares de los hechos registrados ayer martes sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla.

Detalló que, cerca de las 20:50 horas, integrantes del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres cuando detectaron un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad, mismo que al ver al personal militar aceleró su marcha.

Al intentar darles alcance, personal militar manifestó escuchar detonaciones, por lo que dos elementos accionaron su armamento, deteniendo su marcha una de las camionetas de redilas.

Añadió que el personal militar se acercó a verificar la unidad, e identificó a 33 migrantes de nacionalidad egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe, de los cuales cuatro habían fallecido, 12 resultaron lesionados y 17 salieron ilesos. 

Enfatizó que, a los heridos, el personal militar les proporcionó los primeros auxilios, trasladándolos en su vehículo oficial al Hospital General de Huixtla, Chiapas, donde desafortunadamente dos personas más perdieron la vida.