Conflicto entre pochis y combis de Estanzuela deja sin servicio a más de 2 mil usuarios
Algunos tuvieron que caminar hasta 4 km para conseguir transporte
Poco más de dos mil usuarios de Parrilla cuarta y quinta sección, el Bajío, Estanzuela segunda y Fraccionamiento Casas Geo, se quedaron sin el servicio de transporte público durante la mañana de este miércoles, debido a que pochimovilistas suspendieron labores para realizar protestas contra una nueva agrupación de combis de la ruta Parrilla-Centro.
Desde las seis de la mañana, más de 42 socios de los motocarros impidieron que estas unidades del transporte público ofrecieran el servicio, e incluso, les obstruyeron el paso en la carretera federal.
De acuerdo con la líder de los pochimóviles, Elsi María de la Cruz Díaz, desde hace un mes que ingresaron estas combis, sus ganancias se han visto mermadas hasta en un 50 por ciento.
Debido a la situación, decenas de personas caminaron hasta cuatro kilómetros para llegar a la carretera federal y poder abordar una combi del transporte público, mientras otras más, tuvieron que pedir ray a algún automovilista que pasara por la zona.
Al respecto, la señora Claudia María Ramírez, habitante del fraccionamiento Monteceibas, destacó que varios niños se quedaron sin acudir a la escuela por esta situación.
“Tampoco, dejaron a muchos niños sin pasaje, a muchos señores sin trabajo, ahorita tuvimos que venirnos en ray, no hay clases, porque los señores no están prestando el servicio, servicio que está rotundamente malo, ahorita están uniformados, vengan entre semana, cáiganles de vez en cuando no traen el uniforme, andan alcoholizados, palabras obscenas, música a todo volumen, el transporte es pésimo, así como están hoy deberían estar todo el tiempo”, resaltó.
Tras más de cuatro horas de no contar con el servicio de transporte, arribó personal de la Secretaría de Movilidad, fue el director de Estudios y Proyectos de Semovi, Fernando Domínguez Desales, quien dialogó con los socios y choferes de los motocarros, pero fueron interrumpidos por los usuarios inconformes.
“Para que puedan ustedes estar tranquilos en lo que nosotros resolvemos la situación, queremos una minuta de trabajo, ustedes son pobladores, nos interesa el servicio de las blancas, porque también nos afecta en nuestra economía y no nada más la mía, sino de mucha gente que ahí vive, por ejemplo, la ruta no les afecta a ellos porque la combi no agarra para acá, sino van del Bajío para allá, a nosotros nos conviene ir al mercado, ir al centro”, se escucha en la grabación.
Tras algunos minutos de diálogo, Domínguez Desales acordó con los pochimovilistas y los habitantes de la zona revisar la situación y acudir nuevamente en próximos días para entregar una respuesta sobre el problema.