Confirman asesinato de Hasán Nasralá, líder de Hezbolá

Diversas organizaciones y milicias de Oriente Medio que simpatizan con Hezbolá, expresaron su pesar por el asesinato de Hasán Nasrallah.

Este sábado el movimiento islamista libanés Hezbolá confirmó que su jefe, Hassan Nasrallah, murió en un bombardeo israelí contra los suburbios del sur de Beirut.

"Sayed Hassan Nasrallah se unió a sus grandes e inmortales mártires (...) cuya marcha encabezó durante casi treinta años conduciéndoles de victoria en victoria", indicó el grupo proiraní en un comunicado.

Según el documento, el secretario general de la poderosa formación chiita murió junto a otros miembros del grupo “en un traidor bombardeo sionista en la periferia sur de Beirut”.

De acuerdo con la agencia AFP, Hassan Nasrallah lideró la organización política y militar chiita desde 1992, cuando Israel mató a su predecesor. Por lo regular evitaba realizar apariciones públicas por miedo a ser asesinado y se mantuvo resguardado en un lugar secreto, donde grababa sus discursos que posteriormente distribuía a sus miles de seguidores.

Diversas organizaciones y milicias de Oriente Medio que simpatizan con Hezbolá, líderes religiosos chiíes y otros grupos afines, expresaron su pesar por el asesinato de Hasán Nasrallah.