Confirma Trump que no asistirá a la unción de Joe Biden como presidente de EU; Biden lo celebra

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó en sus redes sociales que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, que se celebrará el próximo 20 de enero en el Capitolio. 

“Para todos aquellos que lo han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero”, dijo. 

Cabe recalcar, que Trump se convierte en el cuarto presidente saliente en la historia de los Estados Unidos en no asistir a la toma de posesión. Además, será la primera vez en siglo y medio que ocurra esto. 

“Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, que ponen a Estados Unidos primero y harán a Estados Unidos nuevamente grande, tendrán una voz gigante en el futuro. No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera”, externó. 

 

Celebra Joe Biden que Donald Trump no asista a su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que el presidente Donald Trump, no acuda a su investidura y precisó que son una de las cosas en las que ambos están de acuerdo.

El demócrata se dijo satisfecho con la presencia del vicepresidente Mike Pence, del cual manifestó estará cumpliendo con su responsabilidad al entregar la administración que representa a la nueva que entrará ese 20 de enero.

“Me dijeron en mi camino hacia aquí que Trump no iba a aparecer en la inauguración, una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo”, señaló.

Destacó que durante la toma de posesión quien se encargará de la seguridad será el servicio secreto y no la Policía del Capitolio.

Respecto al castigo a las personas que tomaron el Capitolio, Biden, dijo que estos deben ser considerados como terroristas, y que se deben tomar evidencia de que profanaron la democracia del país.

“Sí, son supremacistas, antisemitas, terroristas. El Departamento de Justicia tendrá que decidir los cargos, pero el caso es que fueron instigados por el presidente de Estados Unidos”, precisó.

Sobre un nuevo impeachment a Trump, apuntó que es una decisión que deberá tomar el Congreso y que su administración estará centrada en el problema de la pandemia, la vacuna y el empleo.