Confirma AALH denuncias por presunta compra irregular de terrenos de la ZEE
El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que sí existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra exfuncionarios del sexenio pasado por la presunta compra irregular de los terrenos de Paraíso que se utilizarían para la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE).
El domingo pasado el mandatario aseveró que la adquisición de este predio a un sobreprecio, que ocurrió en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, fue uno de los fraudes más grandes de Tabasco.
Además, informó que los terrenos serán entregados en comodato a la Secretaría de Marina (Semar).
"No tengo mayor detalles, sé que hay denuncias en ese tema y el fiscal seguramente les dará los detalles", apuntó.
Siendo gobernador electo, Adán Augusto López Hernández denunció en Telereportaje que la compra del terreno de 88 hectáreas para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) en la entidad estaba “embarrada de corrupción”.
El predio adquirido en 2017 costó 40 millones de pesos, pero se le “inflaron” 60 millones, por lo que el pago final ascendió a 100 millones.
Fue el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien desapareció las Zonas Económicas Especiales, proyecto impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto, porque no cumplieron con la función para la que fueron creadas de fomentar la economía del sureste del país.