Condenan al cardenal Becciu a 5 años y medio por fraude al Vaticano
Se trata del primer funcionario de la Santa Sede, en ser juzgado
El Tribunal Penal del Vaticano condenó este sábado al cardenal italiano, Angelo Becciu, a cinco años y seis meses de prisión, siendo el primer funcionario de alto rango de la Santa Sede en ser juzgado.
Becciu, de 75 años de edad, fue condenado por irregularidades financieras durante el tiempo que fungió como sustituto de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado del Vaticano, de 2011 al 2018.
Por lo anterior, Becciu fue condenado a cinco años y seis meses de prisión, así como a la inhabilitación “perpetua” para ejercer cargos en la Santa Sede, además de que deberá pagar una multa de 8 mil euros.
Cabe mencionar que el religioso fue destituido de su cargo en 2020, aunque la investigación en su contra inició en julio de 2021 y el juicio estuvo a cargo del exjuez antimafia italiano, Giuseppe Pignatone.
Junto al cardenal Becciu, también fueron condenados Fabrizio Tirabassi, empleado de la Oficina Administrativa de la Secretaría de Estado; Enrico Crasso; Raffaele Mincione; Nicola Squillace; Gianluigi Torzi; Mauro Carlino y Cecilia Marogna, con penas que van desde uno hasta los siete años de prisión.