Condena Mesa de Seguridad de Tabasco liberación de detenidos en Cárdenas; prometen agotar la vía legal

Expuso que se tiene control sobre la seguridad pública de la entidad

La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Tabasco, condenó la actuación del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Villahermosa, Luis Joel Escalante Pavía, quien resolvió dejar en libertad a siete personas detenidas el pasado 6 de octubre del año en curso, por su presunta participación en los hechos delictivos en Cárdenas.

En un comunicado, manifestaron su desacuerdo y aseguraron que agotarán todas las vías legales para que se proceda conforme a derecho en este proceso.

Es de señalar que la semana pasada se montó un operativo en Cárdenas, el cual dejó como saldo ocho personas aprehendidas, sin embargo, fuentes consultadas por Telereportaje indican que sólo una sigue detenida.

Reiteró que las fuerzas del orden mantienen permanente colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad en el estado.  

De igual manera, hizo un llamado a la población, a no hacer caso ni propagar rumores e información falsa que se difunden en redes sociales.

Cabe destacar que La Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad está presidida por el Ejecutivo Estatal y también participan la 30 Zona Militar; la Armada de México; la Guardia Nacional; la Fiscalía General de la República; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Fiscalía del Estado; la Secretaría de Gobierno, la Delegación de Programas para el Desarrollo de Tabasco y la Estación del Centro Nacional de Inteligencia.