Condena Merino y 15 gobernadores más resolución del Parlamento Europeo
Acusan interés por desvirtuar la reforma eléctrica
Gobernadores afines a la Cuarta Transformación condenaron la resolución del Parlamento Europeo, respecto a que existe una grave crisis de violencia en el país, misma que subraya que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.
Mediante un desplegado publicado en las redes sociales oficiales de Morena, 16 mandatarios estatales, entre ellos, Carlos Manuel Merino Campos de Tabasco, consideraron el pronunciamiento como “intervencionista y desinformado”, el cual “lesiona severamente” la dignidad nacional.
Los gobernadores afirmaron que “no debería sorprender que en sectores de Europa persista la antigua obsesión por intervenir en asuntos de otros pueblos”.
“Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas las de expresión, de manifestación y de prensa”, afirmaron los mandatarios.
En la misiva aseguraron que el país vive la época de mayor libertad de expresión.
“Consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”, señalaron.
También afirmaron que “las acciones de una minoría no representan el anhelo de paz y justicia que les es tan característico”.
La carta es firmada por los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.