Anexa Putin 4 regiones ucranianas a Rusia; EE. UU. lo condena
El presidente ruso enmarcó la anexión como un intento de arreglar lo que considera un gran error histórico que siguió al colapso de la Unión Soviética.
Este viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la adhesión de cuatro regiones ucranianas ocupadas, al asegurar que esa es la voluntad de sus habitantes.
Durante la ceremonia celebrada en la Sala de San Jorge, del Gran Palacio del Kremlin, el mandatario ruso sostuvo que, aunque estaba dispuesto a negociar con Ucrania, la soberanía de esos cuatro territorios no estaría sobre la mesa.
Putin y los líderes de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia firmaron los documentos de anexión, ante un público compuesto por miembros del gobierno, diputados y senadores y parte de la élite política. Posteriormente, se tomaron la mano y todos los asistentes corearon al unísono “¡Rusia!”.
“A los ciudadanos de estos territorios han tomado la palabra. Y quiero que las autoridades de Kiev me oigan claro, y quiero que sepan que estos ciudadanos, se convierten en ciudadanos para siempre y nosotros los vamos a proteger”, aseveró.
El presidente de Rusia enmarcó la anexión como un intento de arreglar lo que considera un gran error histórico que siguió al colapso de la Unión Soviética.
Cabe señalar que la anexión de estas cuatro regiones, se trata de la más grande en Europa, desde 1945.