Con Va por México “ni a la esquina”: Samuel García

Dijo que el PAN y el PRI son “enemigos” de MC

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseveró que Movimiento Ciudadano (MC) no debería ir “ni a la esquina” con la alianza 'Va por México', compuesta por PAN, PRI y PRD.

En rueda de prensa, dijo respetar a Clemente Castañeda, a quien llamó “amigo”, pero discrepó con su propuesta de que el partido naranja se una a la coalición en caso de que definan a Xóchitl Gálvez como su candidata presidencial en 2024. 

El mandatario estatal señaló que el PAN y el PRI son “enemigos” de MC, y que sus militantes, al menos en Nuevo León, sólo se dedican a corromper y molestar. 

La postura de García Sepúlveda se da luego de que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda, afirmara que su partido tendría que analizar la posibilidad de sumarse a la alianza 'Va por México' si Xóchitl Gálvez resulta la ganadora en el proceso interno del Frente Amplio por México.

De hecho, la declaración del gobernador neolonés coincide con la del coordinador nacional de MC, Dante Delgado, quien dijo también que “con el PRI ni a la esquina”.