Con pronóstico reservado salud del Papa Francisco
El Santo Padre Pide a los fieles que oren por su sanidad
El pronóstico de salud del Papa Francisco se mantiene reservado, luego de que la mañana de este domingo se reportara en estado crítico por una leve insuficiencia renal tras haber sido hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, desde el 14 de febrero.
El Sumo Pontífice lleva lidiando con una bronquitis desde la semana pasada, que no termina de curarse por complicaciones causadas de una neumonía bilateral agravada.
Su delicado estado de salud ha preocupado a la comunidad católica y al Vaticano, ya que enfrenta complicaciones adicionales como insuficiencia renal leve, trombocitopenia y anemia.
Cabe señalar que, a lo largo de su vida, el Papa Francisco ha enfrentado diversos problemas médicos, incluyendo la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho en 1957, durante su juventud; una cirugía de colon en 2021 y dificultades de movilidad que lo han obligado a usar silla de ruedas desde el 2022.
Numerosos fieles se han congregado a las afueras del Hospital Gemelli en Roma para elevar oraciones por la sanidad del Vicario de Cristo, portando velas encendidas y fotografías del Pontífice, los devotos han expresado apoyo y esperanza en su pronta recuperación.
A pesar de su estado crítico, el Papa Francisco ha enviado mensajes de agradecimiento por las muestras de afecto recibidas, especialmente de los niños, y ha solicitado a los feligreses que continúen orando por su salud.