Con procesión celebra la feligresía católica la fiesta del 'Corpus Christi'

 

Una procesión en el marco de la fiesta de la solemnidad del "Corpus Christi", realizó ayer por la tarde la feligresía católica.

 

 

Entre cantos y oraciones, los fieles católicos, párrocos y adoradores, caminaron con el Santísimo expuesto de la unidad deportiva "José Chamaco Leiva" de la colonia Gaviotas Norte, hasta la Catedral del Señor de Tabasco.

 

 

 

 

 

Previo al recorrido, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, ofició una misa en la unidad deportiva, donde pronunció que cada vez que se celebra la eucaristía, Cristo está presente, pues es un alimento que nutre, restaura y deleita.

 

 

 

 

 

 

"Cristo Jesús es nuestro alimento como otro alimento que nutre, restaura y deleita; nosotros necesitamos una alimentación que nos dé consistencia y podamos vivir... Cristo nos nutre, nos fortalece y nos hace fuertes" apuntó.

 

 

Y es que con ello, los católicos celebran además los 500 años de la primera misa celebrada en Tabasco.

 

 

 

 

La caminata con Jesús expuesto, marchó de Gaviotas para incorporarse sobre el malecón Carlos A. Madrazo sobre Paseo Tabasco, hasta llegar a la Catedral, en donde finalmente realizaron una oración por todo el pueblo tabasqueño.