Con manifestación, obreros exigen ser contratados en la Refinería de Dos Bocas
Más de 500 obreros tabasqueños, se manifestaron ayer en la entrada de donde se construye la refinería de Dos Bocas, Paraíso, para solicitar al gobierno estatal y federal, que sean tomados en cuenta en la contratación de mano de obra calificada.
Tal y como se había anunciado en días pasados, el Movimiento Petrolero Mexicano del Sureste y la Coalición Sindical por la Justicia Laboral, acudieron a la zona y reiteraron su denuncia contra las autoridades, de que el 85 por ciento de los trabajadores contratados son foráneos, y a ellos se les ha desplazado.
Al respecto, el representante de la coalición y delegado regional del sindicato “Fidel Velázquez”, Juan Gabriel Hernández, insistió en que son 8 los sindicatos, los que presuntamente se han adueñado de la obra, al contratar solo a obreros de otras entidades.
Cabe mencionar que, ante la falta de respuesta de las autoridades, tanto federal como estatal, los obreros decidieron retirarse, con la advertencia de que podrían cerrar las instalaciones donde se realiza la obra de la refinería el próximo 18 de marzo, si la problemática persiste.