Con el “choco plogging”, tabasqueño busca recoger basura de Villahermosa

En entrevista para Telereportaje, contó que inició con esta práctica en días pasados

Ataviado con un traje de manta, guantes, cubreboca y con unas pinzas, Irving Colorado Ramón, emprendió lo que bautizó como el “choco plogging”, que es la práctica de hacer ejercicio e ir recogiendo basura al mismo tiempo.

En entrevista para Telereportaje, contó que inició con esta práctica en días pasados, donde recolectó cerca de 8 kilos de basura en su primer recorrido, y en el segundo, alrededor de 15 kilos, sobre Paseo Tabasco, de Ruiz Cortines al Parque La Choca.

“Estoy iniciando a la ciudadanía, a los tabasqueños, a que practiquen el deporte también, pero al mismo tiempo, recojan la basura por donde van pasando, eso es el choco ploggin que yo hago, lo inicié en Paseo Tabasco y recogí un promedio de 7 u 8 kilos de basura, y me encuentro con que ya recogí dos bolsas, que son aproximadamente 14, 15 kilos de basura. Lo malo, lo que me llama mucho la atención y me da mucha tristeza, es de que inicie en el Periférico, donde está el Parque La Choca, y llegué hasta el Ayuntamiento de Centro, y ahí tenía yo una bolsa completa”, comentó.

Sin embargo, lamentó que en su segundo día, encontró basura por donde ya había pasado recogiendo estos residuos, por lo que señaló que los primeros responsables en mantener la ciudad limpia, son los ciudadanos, pues luego se quejan de las inundaciones y buscan culpar a las autoridades.

“Me fui, me regresé sobre el otro extremo, y al llegar a donde está el Campestre, me volví a ir por el otro lado, y sorprendentemente me encuentro, acaba yo de pasar, no tenía ni media hora, y me encuentro con que ya había bolsas de productos chatarras, habían botellas, habían un montón de cochinadas tiradas, si yo acababa de pasar, ¿por qué somos así? Que me perdonen mis paisanos, pero hay personas que verdaderamente son muy cochinas”, dijo.

Colorado Ramón también lanzó una alerta a todos los políticos, de balconearlos cuando hagan sus eventos y no se hagan responsables de la basura que tiren sus simpatizantes.

“Y se lo digo de una vez, a esos políticos que hacen sus eventos, y que dejan un cochinero, porque hasta eso, hacen sus eventos y dejan un cochinero, porque hasta eso, hacen sus eventos pero no cuidan la limpieza, y dejan un cochinero, ahí me voy a poner, y si dejan un cochinero, ahí los voy a denunciar, y los voy a balconear, porque ya está bueno, pero de chingaderas, ya estamos hasta la M…aquí va a estar el choco ploggin todos los días”, advirtió.

Apuntó que en próximos días iniciará con el “choco ploggin” en colonias populares, como Gaviotas, y todo lo que recoja, será depositado en contenedores de basura.