Compromete Obrador investigar acusaciones de “secuestro” y “extorsión” contra Chucho Alí

“Nosotros vamos a indagar”, comentó.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a investigar las acusaciones contra Jesús Alí de la Torre, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Centro, por presunto “secuestro” y “extorsión” al empresario Abelardo de la Torre Suire.

Lo anterior, luego de que una reportera le expusiera el caso ocurrido en julio de este año, en el Estado de México, donde presuntamente, Alí de la Torre, a través de policías judiciales, detuvo al empresario, el cual fue llevado luego a Tamaulipas, acusado de haber matado a una persona, seis años atrás.

De acuerdo a la denuncia, Jesús Alí habría extorsionado a Abelardo de la Torre Suire, para que vendiera o hipotecara un departamento en Polanco, en la Ciudad de México, y así obtener recursos para su precampaña a la alcaldía de la capital tabasqueña.

“No tengo, la verdad, información, no estoy evadiendo tu pregunta, sencillamente no tengo información, ya presentaste tu denuncia y nosotros vamos a indagar”, comentó.

De acuerdo a los hechos, el empresario habría sido citado por Jesús Alí, con quien llevaba 13 años de amistad, en una plaza comercial del Valle de México, en julio de este año, cuando seis policías judiciales lo detuvieron, sin ninguna orden de aprehensión, acusándolo de haber cometido un homicidio calificado en Tamaulipas.

Según la denuncia, cuando Abelardo de la Torre Suire estaba en la Fiscalía mexiquense, un enviado de Alí de la Torre lo empezó a extorsionar, para que vendiera o hipotecara un departamento de su propiedad, y dar ese recurso al hoy aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Centro, y así evitar que fuera trasladado a Tamaulipas.

Sin embargo, pese a haber firmado los documentos, el empresario, que había sido diagnosticado con cáncer, fue traslado a Reynosa, Tamaulipas, donde un juez determinó que no había elementos para vincularlo a proceso, al señalar que todo se trataba de “una trampa”, por lo que quedó en libertad y tuvo que huir de México, por temor por su vida y la de su familia.