Comercio informal instala "polvorín ambulante", en zona del mercado Pino Suárez

Comerciantes informales han instalado “polvorines ambulantes” en calles y banquetas de las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez.

Huacales y tarimas, forman parte de las estructuras en las que los vendedores ambulantes ofertan petardos de diferentes tamaños, formas y potencias.

E incluso, las casetas telefónicas son utilizadas como tendederos para exhibir colgadas las carrilleras de chinos, a como se pudo constatar en un recorrido realizado por Telereportaje en diferentes vialidades de la conocida “zona del mercado”.

De este tipo de variedad y peligrosidad, hay tres puestos más, uno en la esquina de Bastar Sozaya y la calle Francisco I. Madero, un segundo en la entrada a DelSol del Parque La Paz, y el tercero en la esquina de Farmacias del Ahorro del Parque La Paz.

En tanto, que otros comerciantes son más discretos, y optan por ofertar bolsitas de chispitas, cajitas de chinos y algunas luces de bengala, sin embargo cuando el cliente se acerca a preguntar por los precios, ya ofrecen el resto de los petardos que mantienen ocultos debajo de las mesas o al interior de los locales establecidos.