Comando armado ataca base norte de policías de Chiapas en límites con Tabasco

Seis detenidos y un muerto el saldo

 

Un comando armado atacó la base norte de policías de Chiapas originando un enfrentamiento entre sicarios y uniformados, cuyo saldo fue de un muerto y seis detenidos, además desencadenó una persecución que concluyó en Tabasco.

Alrededor de la una de la mañana de ayer martes, más de 20 hombres armados sorprendieron al disparar a las instalaciones de la Policía Estatal, en Reforma, mientras que agentes repelieron la agresión.

Los agentes de Chiapas solicitaron el apoyo de los uniformados de Tabasco, pues se presumía que el grupo delictivo ingresó por la carretera Boca de Limón, en donde habían sido observados por cámaras del C4, circulando por la zona de Estrellas de Buenavista en Centro.

Tras la fuga, los agentes iniciaron un operativo en los alrededores, encontrando a dos sujetos a bordo de un auto Jetta, uno de ellos dijo ser de origen guatemalteco y presentaba una fractura en la pierna derecha y dos impactos de bala, por lo que, debido a sus lesiones, fue asegurado y trasladado al hospital Rovirosa, en Villahermosa.  

Mientras que en la ranchería Corregidora, se detuvo a otro presunto delincuente, el cual se identificó como José Armando de 21 años de edad, quien intentaba huir a pie.  

Se le aseguraron dos armas tipo AR-15, un cuerno de chivo y dos granadas de fragmentación. 

En el lugar de los hechos, las autoridades confiscaron una camioneta color blanco y una motocicleta, además de una gorra con las siglas CJNG, que fueron puestas a disposición de las autoridades investigadoras.

Horas después, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que detuvieron a sujetos cuando huían a toda velocidad a bordo de una camioneta e intentaron ingresar a un domicilio ubicado en territorio tabasqueño. Estos portaban uniforme táctico, chalecos balísticos, así como armas de grueso calibre.

Además, resaltaron que la SSPC, la Sedena y la Guardia Nacional reforzaron los filtros de control que se encuentran entre los límites de Tabasco y Chiapas, para resguardar la seguridad de la zona.

En total, el ataque a la base de la policía chiapaneca y el posterior desenlace dejó una persona sin vida, al menos seis detenidos, cuatro vehículos, una vivienda y armas de grueso calibre aseguradas