Colocan primer asoleadero para cocodrilos en ‘Las Ilusiones’

También instalan comedero para manatíes

El primer asoleadero para cocodrilos fue instalado en el vaso Cencali, como parte del proyecto de saneamiento de la reserva ambiental de la Laguna de las Ilusiones.

A través de redes sociales, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) compartió fotografías de los habitantes del cuerpo de agua, haciendo uso de esta estructura elaborada con madera plástica de material reciclado.

En entrevista para “Telereportaje”, el subsecretario de Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez, explicó que el proyecto está basado a las recomendaciones de especialistas de la división de Biología de la UJAT y también incluye comederos permanentes para manatíes.

Pues indicó que el primer asoleadero, ubicado frente al monumento a La Mujer Ceiba, fue patrocinado por el hotel Fiesta Inn Cencali.

Arjona Rodríguez reveló que otra recomendación que ya cumplieron fue la ampliación de la isla en el centro del Vaso Cencali, que servirá como zona de anidación de especies.

El funcionario afirmó que la intención del proyecto es reducir la posible interacción de las especies que habitan la laguna con los transeúntes.