Cocodrilos de ‘Las Ilusiones’ podrían morir si los mueven de sus espacios: Especialista
Como parte de los trabajos de rescate, se trasladaron alrededor de 15 cocodrilos a una Unidad de Manejo
Los cocodrilos de la Laguna de las Ilusiones podrían morir si los mueven de sus espacios, advirtió Marco Antonio López Luna, especialista de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en el manejo de estos ejemplares.
El investigador fue cuestionado sobre las declaraciones que realizó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos recientemente en una entrevista para Telereportaje, en donde aseguró que, como parte de los trabajos de rescate de la Laguna de Las Ilusiones, se trasladaron alrededor de 15 cocodrilos a una Unidad de Manejo.
Ante lo cual, expuso que además existe una alta probabilidad de que si están enfermos o llevan alguna bacteria van a contagiar a los animales sanos con los que convivan.
“Justamente llevar animales a otras áreas también es un problema porque terminan muriendo estos organismos, desafortunadamente son algunas de las estrategias más comentadas, aunque en realidad no es una solución”, afirmó.
López Luna enfatizó que el hecho de que dejen de comer puede complicarse si es que presentan alguna enfermedad, porque normalmente un animal silvestre no tiene la misma calidad de salud que uno de granja.
“Por otro lado si van a acompañarlo en lugares donde hay más cocodrilos y eso aplica también para cuando sacan un cocodrilo, que lo clásico que dice mucha gente, saquen al cocodrilo para meterlo en otro hábitat, en otra laguna, son animales jerárquicos… entre todos van a pegarle al cocodrilo nuevo porque no llegó de la manera tradicional…”, apuntó.