Clausurarán 'relleno tóxico' de Anacleto Canabal, anuncia SEBI

El de la carretera a Frontera se definirá el lunes

 

El próximo lunes será clausurado el relleno “tóxico” de la ranchería Anacleto Canabal, anunció la Secretaría de Bienestar.

 

 

En entrevista, su titular Mario Llergo Latournerie, indicó que además, se iniciará un procedimiento administrativo a la empresa por incumplir con el programa de ordenamiento ecológico estatal, y no presentar los permisos necesarios.

 

 

“En el caso de Anacleto Canabal estamos en condiciones de informarles que el próximo lunes, de acuerdo a nuestra competencia, se va a proceder a la clausura de ese relleno. - ¿Qué no cumplió la empresa? - En el caso de nosotros no cumplió atendiendo el programa de ordenamiento ecológico, porque estamos hablando de un material pétreo, no cumplió con los permisos, no solicitó nuestra opinión técnica”, explicó.

 

 

 

 

E incluso, refirió que según la información que se le ha proporcionado, en el terreno se tiene contemplado un centro comercial y un desarrollo viviendístico.

 

 

“Y en el caso del humedal de la carretera Villahermosa– Frontera, requerimos a la empresa en el ámbito de nuestra competencia, toda la documentación, y básicamente le pedimos si el uso de suelo se lo había otorgado el ayuntamiento, y si también se contaba con la opinión de la Comisión Nacional del Agua, respecto a si era humedal o no era humedal la zona”, abundó.