Clausuran planta y liberan la Nacajuca-Villahermosa

Pobladores señalan que hay 12 comunidades afectadas

 

Cerca del mediodía de este martes y después de 28 horas de bloqueo, pobladores liberaron la carretera Villahermosa-Nacajuca en ambos sentidos a la altura del fraccionamiento Tenerife, así como el libramiento de Villahermosa que habían cerrado por donde se ubica la caseta de peaje.

Lo anterior, luego que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) colocó cintas amarillas y sellos de clausura en el acceso principal de la Planta de Tratamiento de Agua Congénitas.

 

 

Alfonso Pérez del Ángel, inspector ambiental de la Secretaría de Bienestar, explicó que la suspensión de actividades era temporal, debido a que la compañía incumplió con la norma en materia ambiental.

El personal de Bienestar adelantó que en breve regresaría al lugar para hacer un recorrido de inspección en el sitio, advirtiendo que, si rompían los sellos y continuaban con las actividades, los dueños serían acreedores a una multa.

El delegado de la ranchería El Guácimo, Asunción García Córdova, señaló que estarán vigilantes de que la planta ya no siga operando, porque de lo contrario volverán a cerrar la vialidad.   

 

 

El bloqueo dejó grandes pérdidas económicas al sector turístico y restaurantero del corredor Biji Yokot´an.

El presidente del comité de restauranteros de la zona, Aries Jamer Rábago Nava, señaló que en el primer día de manifestación sus ventas se redujeron hasta en un 90 por ciento.

Cabe apuntar que, por pelear pasaje, dos trabajadores del transporte público protagonizaron una trifulca cerca del bloqueo.