Cierran alberca pública de la Ciudad Deportiva por falta de productos para tratar el agua
Desde el mes de junio se les dijo que no les habían surtido los productos, dice presunto empleado
Por falta de los químicos para el tratamiento de la Alberca Pública de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), determinó su cierre de manera temporal.
Una persona que se identificó con Telereportaje pero que prefiere mantener el anonimato para evitar represalias, señaló que desde hace algunas semanas se comenzó a ver la diferencia en la coloración del agua, lo que indicó que había una falta de limpieza en la alberca.
Platicó que desde el mes de junio se les dijo que no les habían surtido los productos que se usan para la limpieza del agua.
“El problema viene desde mediados de junio, que decían que iban a cerrar la alberca, que porque no le habían surtido producto. Después la abrieron otros días, después otra vez el agua sucia, que no se puede ni nadar, no podía uno ver cuando iba uno nadando, el agua súper sucia".
"Mi pregunta es ¿Por qué no le dan mantenimiento a la alberca? Argumentan que porque no le han surtido producto. Mi pregunta es ¿No tienen presupuesto? ¿No le dan presupuesto? Lo que uno paga mensualmente a la alberca ¿Para dónde se va? ¿No lo utilizan para eso?”, cuestionó.
Dijo lamentar que estén dejando en segundo término a la alberca pública, ya que es un espacio al que llegan personas que están en proceso de rehabilitación, pero también quienes aprenden a nadar o practican nado libre.
Recordó que lo mismo pasó cuando estuvo Carlos José Dagdug Nazur al frente de los que era Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB).
“No le encuentro ninguna explicación y la verdad sí me da tristeza porque pensé que en esta administración íbamos a ver un gran cambio. Nos sucedió en administración de Arturo Núñez, cuando estaba el licenciado Dagdug como director. No, de veras, unas condiciones pésimas, entonces estamos igual”, mencionó.
Aprovechó para denunciar que en la alberca olímpica “Damián Pizá Beltrán”, los mismos usuarios tienen que cooperar para los productos químicos, independientemente de la mensualidad y la inscripción.
“La otra alberca, la olímpica, donde es de alto rendimiento, para las personas que compiten, los papás de los niños y otras personas que llegan a hacer uso de la alberca, tienen que cooperar para el producto. ¿Se vale? ¿Es justo? Eso yo creo que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, ante todo el gobernador porque ahí está mal, discúlpeme”, dijo.
También lamentó que quienes estarán de vacaciones no podrán acudir a nadar.
“Y máxime ahorita que estamos de vacaciones. Los niños, los cursos de verano. Ustedes saben lo que ellos batallaron en la pandemia, fue terrible, muy frustrante estar encerrados, y ahorita si ellos quieren practicar la natación, aprender a nadar, tampoco pueden hacerlo”, enfatizó.
Telereportaje hizo una consulta directamente en la alberca pública y se nos notificó verbalmente que estaría cerrada por tiempo indefinido por falta de los químicos para tratar el agua.
El costo de la inscripción en la alberca pública es de $277 pesos, con una Mensualidad de $387 pesos, por clases de 3 días a la semana.
Para nado libre en 5 días a la semana, el costo es de $498 pesos. El usar la fosa de clavados tiene un costo de $387 pesos.
También se renta para eventos de 5 y 8 horas con un costo de $5,537 y $7,752 pesos, respectivamente.