Cierra México su participación en Paralímpicos de Tokio con 22 medallas
Con 22 medallas, la delegación mexicana cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, edición en la que superaron lo conseguido en Londres 2012 y Río 2016.
Fueron un total de 60 deportistas que compitieron en 11 diferentes disciplinas en las que obtuvieron siete oros, dos platas y 13 bronces.
La última atleta paralímpica en conseguir una presea fue Rosa María Castro, quien se quedó con el bronce en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F38, quien también marcó un récord paralímpico con 33.73 metros.
La prueba en la que más preseas se colgaron los deportistas mexicanos fue la natación, competición en la que se ganaron 10 en total: tres de oro, una de plata y seis de bronce; le siguió atletismo con ocho medallas.
Las tabasqueñas Naomi Somellera quedó en octavo sitio en la final de los 200 metros combinados y en el quinto lugar en los 100 metros pecho SB7.
En tanto Ángeles Ortiz culminó en cuarto lugar en la final de lanzamiento de bala en la categoría F57 femenil, quedándose a centímetros de conseguir su cuarta medalla paralímpica.