Científicos alemanes curan lesión en la médula espinal de ratones; animales vuelven a caminar
Científicos alemanes de la universidad de Ruhr de Bochum, lograron recuperar la movilidad de ratones paralizados tras sufrir lesiones de médula espinal, restableciendo el vínculo neuronal considerado anteriormente irreparable en los mamíferos.
De acuerdo con la página web de la propia universidad, con este avance en la medicina se estaría dando un paso importante para una mejor calidad de vida, sobre todo de aquellas personas que sufren esta condición.
Los investigadores realizaron inyecciones de información genética en el cerebro de los roedores, que llevaron el esquema para producir la proteína Hyper-IL-6 a las llamadas motoneuronas, vinculadas con otras células nerviosas en distintas partes del cerebro. De ese modo, las células nerviosas cerebrales fueron inducidas a producir por sí mismas Hyper-IL-6, lo que incentivó su regeneración.
Fischer anunció también que su equipo probará el método en mamíferos más grandes para asegurarse de que la terapia es viable en humanos. No obstante, este procedimiento “llevará sin duda muchos, muchos años” antes de que pueda ser practicado en personas.