Choferes de Uber y Didi exigen regulación en el Congreso local
Al unísono gritaban "¡regulación!, ¡regulación!"
Un grupo de choferes de aplicaciones de traslado de personas, exigió al Congreso local la regulación de su actividad en la Ley de Transporte para que cese la "cacería" por parte de inspectores de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Al unísono gritaban "¡regulación!, ¡regulación!", incluso a través de pancartas expresaron que no son delincuentes, sino ciudadanos que trabajan para mantener a sus familias.
Los conductores de apps como Uber y Didi acudieron a respaldar un punto de acuerdo del PRD, donde se exhortó al Gobierno estatal y otras autoridades para que otorguen una moratoria para la regularización de este servicio.
"Venimos de manera pacífica a buscar una regulación justa de nuestro trabajo y es lo que deseamos, nosotros no somos delincuentes, somos ciudadanos tabasqueños en busca de mejorar las condiciones de vida y del empleo que muchas veces no podemos obtener en el estado", expreso.
Reportó que en últimos años, la Semovi ha intensificado los operativos para detener sus unidades y que este 2023 poco más de 50 conductores han sido detenidos.
Apuntó que ellos no tienen ningún conflicto con los choferes de taxis autorizados.