Chisme, enfermedad más común dentro de la Iglesia: Papa en Sínodo
Reiteró que el Sínodo de la Sinodalidad no es un “parlamento” y que el único protagonista, es el Espíritu Santo
Luego de la Misa de apertura del Sínodo de la Sinodalidad, este miércoles se llevó a cabo la primera sesión plenaria en el Aula Paulo VI, en el Vaticano, la cual fue encabezada por el Papa Francisco.
Durante su discurso, el Santo Padre se dirigió a los 364 miembros del Sínodo y los exhortó que durante los días que estarán reunidos, digan la verdad en la cara, sin hipocresía, ni hablar “por debajo de la mesa”, es decir, si están en desacuerdo con alguien, que lo externen de frente.
En este sentido, el Sumo Pontífice advirtió que algo muy común dentro de la Iglesia, es el “chismorreo”, el cual calificó como una enfermedad que entristece al Espíritu Santo.
De igual forma, el jerarca católico reiteró que el Sínodo de la Sinodalidad, no es un “parlamento” y que el único protagonista, es el Espíritu Santo.
“A mi me gusta decir que el Sínodo no es un parlamento, el Sínodo es otra cosa, el Sínodo no es una reunión de amigos, para nada, para decir, resolver algunas cosas, dar sus opiniones, no, es otra cosa. No olvidemos hermanas y hermanos, que el protagonista del Sínodo no somos nosotros, es el Espíritu Santo, y si entre nosotros está el Espíritu Santo que nos guía, va a ser un Sínodo bueno, sino, si se va simplemente para ir adelante, por intereses humanos, no va a ser un Sínodo, sino una reunión parlamentaria, que es claro otra cosa”, dijo.
En este contexto, el Santo Padre mencionó que se ha especulado mucho sobre el Sínodo, sobre todo con temas controversiales, sin embargo, pidió a todos saber comunicar, para que a su vez, los medios de comunicación puedan transmitir un buen mensaje.
“Ahora hay algunas hipótesis de este Sínodo, ¿qué van a hacer?, el sacerdocio para las mujeres, esas cosas que se dicen fuera, y dicen muchas veces que los obispos tienen miedo de comunicar lo que acontece, por eso les pido a los comunicadores que realicen su función bien, justamente, para que la Iglesia, las personas de buena voluntad puedan entender que en la Iglesia existe la prioridad de la escucha”, apuntó.