Chavo Herrera advierte que no reconocerá deudas, sólo las de CFE
A más de 100 millones de pesos ascienden las deudas que recibió y que no serán reconocidas, advirtió el edil de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug.
El alcalde refirió que en el Ayuntamiento hay deudas con CFE, de laudos, a proveedores y a constructores, éstos últimos realizaron obras pero no se las pagaron aun cuando se presupuestó. El presidente municipal indicó que además se encontraron otros problemas, como el del parque vehicular: de los 180 vehículos solo 15 funcionan, mientras los demás se encuentran en retenes, talleres o desvalijados.
“Con quien estamos en pláticas es con CFE, pero si me pongo a pagar deudas no voy a poder gobernar y sería triste que mi paso por el Ayuntamiento sea gris; hay pendientes laudos, pagos a proveedores, constructores, entre otros detalles que ascienden a más de 100 millones de pesos”, señaló el edil.
José Sabino Herrera informó que se fincarán las responsabilidades jurídicas-administrativas que correspondan y es que acusó que en su momento hubo renuencia de algunos ex directores por entregar información.
“La Contraloría municipal llamará a rendir cuentas a quien haya sustraído ese dinero, daremos informes al OSFE. Después de la entrega-recepción tenemos 60 días para fincar responsabilidades”, señaló el edil.
Sobre el caso del ex presidente municipal Francisco Sánchez, Herrera Dagdug manifestó: “quien sea responsable que se acate a las consecuencias, no me gustaría poner nombres, desgraciadamente Huimanguillo tuvo tres alcaldes”.