Cesan en Tabasco a director del Hospital de la Mujer por violar los protocolos… y vacunarse contra el Covid
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cesó al cargo de director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, tras aplicarse la vacuna contra el Covid-19, pese a que todavía no le correspondía por ser administrativo.
A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo Estatal, anunció la tarde de ayer que, giró instrucciones a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, para que Corzo Ríos fuera cesado al cargo de manera inmediata.
Esto dijo, luego que “al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”.
Puesto que los directores de hospitales públicos forman parte del personal administrativo quienes serán el último grupo en el sector salud en aplicarse la vacuna.
Germán Corzo Ríos, también habría facilitado la aplicación de la dosis a por lo menos un trabajador administrativo y a una secretaria de un médico, pese a que ella ni siquiera forma parte del personal del sector.
Es de mencionar que en su momento, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, afirmó que ella se aplicará la vacuna anticovid hasta que le corresponda, en tanto, que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha enfatizado que se esperará al mes de mayo cuando le corresponda a su grupo de edad inocularse.
Además, el jefe del ejecutivo advirtió en su momento que en Tabasco no se permitirá ni se tolerará ningún caso de influyentismo para acceder a la vacuna contra el coronavirus.