Cervecera Constellation Brands no irá a tribunales; ventila el Presidente que estudian nueva ubicación
Tras reunirse con directivos de la cervecera de Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que estudia buscar una nueva ubicación para la construcción.
Luego que las obras de la cervecera en Mexicali fueron suspendidas tras una consulta ciudadana, el tabasqueño dijo que quedó “muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera”, porque decidieron no ir a los tribunales.
“Y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, o sea, fue buena la reunión. Había dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación, porque somos libres. Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Ese es un primer paso positivo. También les explicamos que ya era una decisión tomada por los ciudadanos el que no se podía operar la cervecera en Mexicali y ellos ya han aceptado eso, porque fue la voluntad de los ciudadanos”, explicó.
“En tercer lugar, ya estamos viendo opciones, alternativas, otros sitios y otras opciones que se van a analizar. Pero quiero decirles que me quedé muy satisfecho por la actitud de los directivos de esta empresa cervecera, fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el porqué de esta situación y buscando opciones en plan propositivo. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy, muy respetuosos, muy buenas personas, muy buenas personas”, apuntó.
Cabe recordar que el pasado 22 de marzo se celebró una consulta popular en la ciudad de Mexicali, donde el 76.1 por ciento de los votos optó por cancelar el proyecto, que contemplaba una inversión de mil 400 millones de dólares, por considerar que provocaría escasez de agua en esta zona árida del país.