Cerca de 300 casas de campaña y en su mayoría vacías, conforman el plantón de FRENAAA en la CDMX: Roberto Valencia

Se manifiestan integrantes del Frente anti AMLO por segundo día en la capital de la República

Al grito de “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Gloria a Dios!”, y portando estandartes de la Virgen de Guadalupe, los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), pasaron su segundo día en el plantón que tienen sobre las Avenidas Juárez y Reforma, en la Ciudad de México.

Luego de que el sábado, policías capitalinos le impidieran el paso al Zócalo de la ciudad, este domingo, uno de los líderes de FRENAAA, en la esquina de Juárez y Eje Central, leyó un supuesto resolutivo del Juez Sexto de Distrito, que amparaba al movimiento para que pudieran ingresar a la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, ante la negativa de los policías, algunos integrantes de FRENAAA empezaron a insultarlos, llamándolos “ignorantes”, lo que provocó que algunos ciudadanos salieran en defensa de los uniformados, con palabras altisonantes.

Por su parte, el tabasqueño Roberto Valencia, realizó un recorrido por el plantón de FRENAAA, donde dijo ver cerca de 300 casas de campaña, que en su mayoría, estaban vacías, además de comentó que algunos ciudadanos le expresaron su inconformidad por dicho movimiento que debe esperar a las elecciones para manifestar su derecho a elegir a sus autoridades.

“Se logran ver unas series de decenas de casas de campaña, de un mismo estilo todas ellas, de diferente color, no se ven muchas personas, más bien se notan vacías las casas de campaña. Se encuentran un grupo de gente, muy agresivos, con un discurso muy encendido contra las autoridades, agrediendo verbalmente a los policías, tachándolos de ignorantes”, narró.

Roberto Valencia precisó que pese al plantón, los ciudadanos si pueden transitar de manera normal sobre la Avenida Juárez, y refirió que el sábado, él platicó con algunos comerciantes que están sobre el Zócalo, quienes le dijeron que ese día se realizarían otras manifestaciones y que por ello estaban cerrando temprano.