Celebran aniversario 31 de la Visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco y de la Coronación de la virgen de Cupilco
Ayer se llevó a cabo el 31° aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Tabasco y de la coronación de la Virgen de Cupilco, lo que ameritó una celebración que reunió al presbiterio tabasqueño.
El párroco del santuario de la Asunción de María de Cupilco en Comalcalco, Miguel Camacho, informó que se realizaron misas en el marco de las festividades que iniciaron desde el pasado 1 de mayo.
Detalló que durante la Santa Misa se contó con la presencia del Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas y del Obispo electo de Tuxpan, Veracruz, monseñor Roberto Madrigal, así como de los sacerdotes del todo el estado, quienes realizaron una peregrinación al santuario.
“Son los 31 aniversario de la coronación, que esta fecha es muy importante para el pueblo de Tabasco, para la parte católica. Y tuvimos una misa y luego un convivió con todo el presbiterio, todos los sacerdotes de Tabasco”, declaró.
Recordó que en este mismo mes de mayo se realizará la tradicional enrama y la celebración con todo el pueblo.
Ante estas festividades llamó a actuar con fe, pero al mismo tiempo atender las medidas sanitaria por la pandemia.
“El 17 es la enramada y el 18 son los milagros de la Virgen, son las fiestas de mayo de la virgen. Celebrarlas con fe, pero también cuidándonos con la sana distancia y todo lo demás”, declaró.
Finalmente el párroco Miguel Camacho, pidió celebrar y recordar esta fecha histórica para la comunidad católica de Tabasco.
“Pues solamente invitar para que sigamos celebrando las fiestas de mayo de la Santísima Virgen, aquí en el santuario de Cupilco y recordar esta fecha histórica a como dijo el Papa, que debe quedar en la memoria de todos tabasqueños para toda la vida”, mencionó.
Durante la misa que se celebró ayer, el Obispo electo de Tuxpán, Veracruz, Roberto Madrigal, dio un mensaje alusivo a la celebración.
“La presencia, la visita pastoral de Juan Pablo, de San Juan Pablo II, vino a enriquecer nuestra iglesia con su presencia y sobre todo con el mensaje que nos dejó. Y a partir de ahí creo que Dios que sabe hacer las cosas perfectamente, porque Dios tiene el poder y sabe cómo hacerlo, nuestra iglesia ha ido enriqueciéndose en Dios mismo”, declaró.