Celebra Papa Francisco Misa de Resurrección en el Vaticano; con Cristo la vida comienza de nuevo, dice
Tras señalar que Jesús Resucitado invita a recorrer nuevos caminos, el Papa Francisco presidió desde la Basílica de San Pedro, la Vigila Pascual con un reducido número de feligreses, debido a las medidas sanitarias contra el COVID-19.
El Santo Padre dijo que Jesús nos invita a sobrepasar las barreras, a superar los prejuicios y a acercarnos a quienes están junto a nosotros cada día, porque sostuvo, con Jesús, la vida comienza de nuevo, tras explicar que significa “ir a Galilea”.
“Si en esta noche tu corazón atraviesa una hora oscura, un día que aún no ha amanecido, una luz sepultada, un sueño destrozado, abre tu corazón con asombro al anuncio de la Pascua: “¡No tengas miedo, resucitó! Te espera en Galilea”. Tus expectativas no quedarán sin cumplirse, tus lágrimas serán enjugadas, tus temores serán vencidos por la esperanza. Porque el Señor te precede, camina delante de ti. Y, con Él, la vida comienza de nuevo”, expresó.
“Él nos precede siempre: en la cruz del sufrimiento, de la desolación y de la muerte, así como en la gloria de una vida que resurge, de una historia que cambia, de una esperanza que renace. Y en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza. Ir a Galilea, en segundo lugar, significa recorrer nuevos caminos. Es moverse en la dirección opuesta al sepulcro”, refirió.
Apuntó que con Cristo, la vida cambiará, porque más allá de toda derrota, maldad y violencia, más allá de todo sufrimiento y más allá de la muerte, el Resucitado vive y gobierna la historia, por ello, exhortó a que en esta pandemia, no perdamos la esperanza.