Celebra obispo de Tabasco ordenación presbiteral de seis nuevos sacerdotes

 

Este sábado el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, celebró la ordenación de seis presbíteros en el Seminario Mayor de Villa Parrilla.

Durante la misa de ordenación presbiteral, y como parte del rito religioso, el presbítero Miguel Ángel Apastillado Pérez, rector del Seminario Mayor, llamó a los aspirantes al presbiterado.

Los seis fueron presentados ante el monseñor Gerardo de Jesús Rojas, quien los cuestionó sobre su deseo y compromiso de entregarse al servicio a Dios. 

En su oportunidad, el obispo de Tabasco pidió a los nuevos sacerdotes cuidarse de no romper la alianza que han hecho con Dios, el pueblo y con ellos mismos. Y los exhortó a ser buenos pastores que cuidan a sus ovejas.

“Y habrá momentos difíciles pero él estará con ustedes todos los días hasta el fin del mundo, hoy pedimos a Dios que así sea, que ustedes confían plenamente en aquel que dio la vida por ustedes, así aparece en el evangelio, yo soy el buen pastor, el buen pastor da la vida por sus ovejas, el asalariado que no es buen pastor, deja las ovejas porque no son suyas, las abandona, viene el lobo y las dispersa. El buen pastor ama su vida, pero ama más la vida de sus ovejas, primero son sus ovejas, después él, el asalariado no, el asalariado trabaja porque recibe un beneficio”, exhortó.  

Posteriormente, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, realizó el rito de la ordenación sacerdotal, imponiendo la mano a los elegidos, en donde explicó que, con este gesto se confiere el sello imborrable del Espíritu Santo, para que puedan ejercer el ministerio sacerdotal en la iglesia, en la persona de Cristo Jesús.

En ese sentido, informó que pese a la pandemia del coronavirus, se logró la ordenación de 30 nuevos sacerdotes. 

“En esta misa también damos gracias a Dios, porque en estos dos años de pandemia, casi dos años, el Señor nos ha regalado 30 presbíteros, y desde el mes de junio de 2011 a la fecha 93 presbíteros, damos gracias a Dios, pro este don del Señor”, manifestó. 

Asimismo, realizó también el rito de unción de manos a los nuevos sacerdotes y les entregó el cáliz, posteriormente oró por ellos.

También pidió a Dios por los familiares de los nuevos sacerdotes, y se les entregó un Cristo a los papás y un rosario a las mamás.