Catedral de Notre Dame reabre sus puertas tras incendio de 2019
Diversos jefes de Estado entre los invitados a la ceremonia de reapertura
Luego de permanecer cerrada cinco años y medio debido a un fuerte incendio que consumió la aguja y el tejado, reabrió sus puertas la Catedral de Notre Dame en la ciudad de París, Francia.
El incendio se registró el pasado 15 de abril de 2019, sin embargo, este sábado dio apertura a su entrada nuevamente, convocando a dirigentes de diversas naciones, sobre todo a franceses, quienes la consideran uno de sus símbolos nacionales.
Entre los invitados se encontraban el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump; el multimillonario tecnológico, Elon Musk; la primera dama de EE. UU., Jill Biden; el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, entre otros.
Por su parte, el Papa Francisco envió un mensaje, "destinado a los franceses", para que el arzobispo de París lo leyera "al comienzo de la celebración" de la reapertura de Notre Dame.
El edificio medieval de 860 años de antigüedad ha sido meticulosamente restaurado, con una nueva aguja y bóvedas de crucería; asimismo, sus arbotantes y gárgolas de piedra tallada fueron devueltos a su gloria pasada, y el pedrusco blanco y las decoraciones doradas brillan más que nunca.