"Caso cerrado" para Biden investigación de DEA sobre AMLO sostiene Ken Salazar

Se dijo optimista que las estrategias entre ambos países en contra de las drogas y las armas tendrá éxito

 

 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recalcó que la investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña de 2006 de Andrés Manuel López Obrador es un “caso cerrado” para el Gobierno de Joe Biden.  

Cuestionado sobre el tema en su visita al Senado de la República, se limitó a responder “caso cerrado”. Destacó la importancia del tema de la seguridad en México y en Estados Unidos.

El estadounidense se dijo optimista que las estrategias entre ambos países en contra de las drogas y las armas tendrá éxito y abonará tanto al bienestar de los mexicanos como al de los ciudadanos de su país. 

En otro momento, el embajador de Estados Unidos en México rechazó involucrarse en la política de México, ya que la senadora Lucía Trasviña le pidió evitar que la ultraderecha reciba financiamiento de grupos de su país.

Reiteró que el diálogo es fundamental entre las dos naciones vecinas y llamó a no dejar que las ideas de división tengan éxito. 

“Yo como el embajador de los Estados Unidos no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección, pero importantísimo que tengamos el diálogo y la fuerte relación como lo hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Mirando hacia adelante, viendo hacia dónde va la relación de Estados Unidos y México, México y Estados Unidos, importantísimo que la política que a veces nos quiere dividir como dos naciones, que no la dejemos tener éxito”, sentenció.