Carlos Treviño, extitular de Pemex, en la mira de FGR por caso Odebrecht

Lo acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero

 

Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal citó para este miércoles al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño, tras ser acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información dada a conocer por diario Milenio, fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron que se llevará a cabo una audiencia inicial en contra del exfuncionario, toda vez que, en declaraciones de Emilio Lozoya, extitular de la empresa productiva, éste lo involucra de estar a cargo de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht.

El medio de comunicación indicó que, en su momento, Treviño Medina negó conocer a Lozoya Austin, y que sus acusaciones se trataban de una estrategia para salvarse él, “inculpando a quien sea”.

Carlos Treviño asumió el cargo como director general de Pemex en noviembre de 2017 en sustitución de José Antonio González Anaya, quien fue designado por el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, como secretario de Hacienda.