Caos por intensa lluvia en calles y colonias de Villahermosa
Afectaciones en diversos puntos de la ciudad
La tarde de este sábado se registró una intensa lluvia que provocó anegaciones en diversas calles y colonias de Villahermosa.
De acuerdo con el observatorio de precipitaciones de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, desde las 2:30 hasta las 5 de la tarde se tuvo un acumulado de lluvias de 77 milímetros.
Entre las principales afectaciones que se reportaron fue el gran vado sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en ambos sentidos frente a Plaza Olmeca, así como, en los pasos a desnivel en el cruce de Paseo Tabasco, lo que generó que automovilistas decidieran evitar la zona regresando en sentido contrario para reincorporarse a los carriles laterales.
Otra zona con gran afectación fue la calle Lamberto Castellanos, Francisco Javier Mina y la Gil y Sáenz, a la altura del Chedraui, ADO y la escuela secundaria Federal 1, donde el agua acumulada entró a establecimientos y provocó que algunos vehículos quedaran varados.
En el centro de Villahermosa, también se reportaron encharcamientos en la Juan Álvarez entre la Avenida Gregorio Méndez Magaña y la Simón Sarlat.
En tanto, vecinos de la colonia El Águila también reportaron anegaciones y señalaron que había demasiada basura en la calle.
La misma situación ocurrió en la calle Melchor Ocampo y Abasolo en la colonia Atasta; y en el Fraccionamiento San Ángel en la colonia Indeco, así como en la colonia Nueva Pensiones, donde el nivel del agua entró en algunas viviendas.
Asimismo, se registraron afectaciones en la calle Viveros y en el estacionamiento de los edificios de Nueva Imagen; en el andador Río Tuxpan de la colonia Espejo II; el estacionamiento del fraccionamiento Palmitas; así como en distintos puntos de Villahermosa, entre ellos, la avenida Gregorio Méndez Magaña a la altura del parque Cuauhtémoc.
Otra calle fuertemente anegada fue la Iturbide esquina Manuel Doblado en la colonia Tamulté, donde vecinos reportaron a una mujer atrapada en su vehículo, ante el nivel del agua que se estancó.
En la colonia Gaviotas Norte a la altura del puente Grijalva II y en La Manga I se registraron calles encharcadas.
Por otro lado, en el fraccionamiento Santa Elena de la colonia Miguel Hidalgo segunda sección, colapsó el drenaje, lo que provocó que el agua entrara a las viviendas.
La intensidad de las lluvias ocasionó que se desbordara el Vaso Cencali, a la altura de la Mujer Ceiba.
Cabe señalar que zonas fuera de Villahermosa, también reportaron anegaciones, como en la calle Amado Nervo de la Villa Macultepec.
Es de mencionar que, ante las afectaciones, colapsó el flujo vehicular, principalmente la entrada a Villahermosa desde el puente “Los Monos”; en los cruceros de Ruiz Cortines y Mina, y con Paseo Tabasco.
Por su parte, el Instituto de Protección Civil informó que desplegaron tres brigadas de bomberos operativos para la atención de las emergencias suscitadas.
En tanto, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, afirmó que los cárcamos operaron adecuadamente a pesar de la basura acumulada en alcantarillas y registros pluviales.
La edil señaló la presencia de residuos sólidos en zonas afectadas, por lo que, indicó que personal de limpia realizó labores de recolección, principalmente en el encharcamiento de la avenida Mina.